viernes, 11 de septiembre de 2015

"Rostros Sencillos": Buscando mi estilo


Hola a todos!

Dibujar caritas, pintarlas y hacer birguerías con ellas está resultando una experiencia muy linda para mí. Esto me ha permitido descubrir una faceta artística desconocida con la que estoy explorando feliz como una niña.

Yo soy muy inquieta y ando en busca de mi estilo. Por ahora no quiero encasillarme en nada porque solemos ponernos camisas de fuerza que nos impiden crear y avanzar. Lo único que quiero es crear, disfrutar y pasarlo bien.

Lo que sí tengo bien claro es que me gustan los cabellos con colores chillones, esos colores que difícilmente una se pondría...jajajaja. Siento inclinación por los cabellos largos, ondulados y sueltos al viento. No es fácil dibujarlos y luego pintarlos, pero estoy en ello.



Me gusta mucho pintar los cabellos de mis jovencitas con las acuarelas más intensas, después remarco las líneas con lápices de colores, ceras acuarelables y hasta gelatos, así logro efectos muy bonitos.



Las mariposas me tienen enamorada, quisiera usarlas en cada trabajo y así lo haré si puedo y me gusta.

Disfruto mucho dibujando los ojos grandes y rasgados y los labios hermosos y carnosos. Los ojos son la expresión del alma y los que yo dibujo intento que transmitan alegría, tranquilidad y una chispa de viveza.



Como es complicado encontrar sellos chulos en español con las letras grandes y que sean baratos, pues yo lo que hago en algunos casos es escribir lo que siento con mi propia letra, para ello he usado líneas curvadas para lograr que las letras no queden uniformes. 
Yo no tengo una letra muy bonita (aprender caligrafía moderna es un tema pendiente para mi, a ver cuando la exploro) pero hay que atreverse con todo y si no queda bien, da igual


HERMANAS POR SIEMPRE


Estas caritas somos mi hermana y yo (la del pelo azul). Mi hermana Sandra, estuvo recientemente de cumpleaños y yo quise regalarle este trabajo artístico. Ella quedó encantada. La verdad es que fue una opción ideal de regalo...jejeje.

Me encanta como me quedaron estas caritas porque transmiten vida y colorido y al mismo tiempo tienen expresiones dulces y sosegadas, justo lo que yo quería lograr. En este caso los cabellos están pintados con pintura acrílica en la base y posteriormente con ceras acuarelables y marcador Posca blanco, cuya base es al agua.



Me encanta experimentar con los fondos en mis caritas. Aquí me decanté por crear mucha textura alrededor de las mismas con gesso, y papeles mixtos como base.




Como ven, primero pinté las caritas y luego trabajé el fondo con ceras acuarelables, posteriormente apliqué algunos sellos con tinta Stazon y al final usé un poco de pintura acrílica sobre plástico de pompitas y lo estampé para crear más textura.

Sobre esta carita hice un post con el PASO A PASO, pero la publiqué en Facebook en mi perfil de Tachisbykarlamarenco, por si queréis darle un vistazo os dejo el link porque no me quiero repetir: 


En la búsqueda de mi propio estilo seguiré creando con todos los materiales que tengo y que podéis encontrar en la entrega anterior.

Con este pequeño post completo mis entregas sobre los "Rostros Sencillos". A partir de ahora que ya he actualizado mi blog todo lo que publique en mi perfil de Facebook, lo haré desde aquí.

Ser felices y sobre todo no tengas miedo de crear con tus manos!!!

Besitos

Karla

6 comentarios:

  1. Qué quieres qué te diga? Me encantan, son ideales!!!!!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Graciasss Esperanza, cómo has dado con mi blog...jejeje no tengo muchas seguidoras. He visto el tuyo rápidamente y veo que te has apuntado a un taller de Art Journal, qué bien. Yo también me estoy iniciando, me podrías mandar información del taller que estás haciendo?
      Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Unos rostros preciosos y llenos de luz, me encantan.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Angela por valorar así de bien mi arte. Es un gusto saber que otras personas aprecian lo que hago y se toman el tiempo para comentarlo. Un abrazo!!!

      Eliminar