viernes, 4 de septiembre de 2015

"Rostros Sencillos": Jugando con los materiales


Hola a tod@s!

En este post quiero hablaros un poco de los materiales que estoy usando para hacer mis caritas, quizás os sirva de algo, ya os dije que me gusta aprender, pero también disfruto compartiendo lo que aprendo.

Cuando por fin me atreví a jugar con los colores, las luces y las sombras en mis caritas, me di cuenta que me hacían falta materiales, así que he adquirido algunos para empezar a experimentar y buscar un estilo propio, pero no me quiero encasillar, sólo deseo disfrutar y pasarlo bien.

El mundo de la pintura, el mixed media y el scrapbook es infinito. En Youtube hay infinidad de tutoriales de mixed media, scrapbook, pintura y dibujo. Darle un vistazo porque se aprenden muchas técnicas sobre el uso y aplicación del gesso, mediums, acrílicos, sprays, ceras, acuarelas, etc.

Hay que ver lo que hacen otros, pero lo ideal es atreverse a hacer, embarrarnos y experimentar porque sólo así se aprende de verdad. 

Chafardeando en Youtube y en Pinterest también, me topé con los maravillosos lápices de colores Prismacolor Premier, las acuarelas "Peerless Watercolor" de Nicholson's, las ceras Neocolor II de Caran de Aché, los marcadores Posca y Sharpie y, los rotuladores Pigma Micron. Todos estos y otros son los materiales que actualmente uso para hacer mis caritas.



**Los Gelatos de Faber Castell me sirven para hacer los fondos de las páginas y cabello, se pueden extender con los dedos y también con agua. 
**Las ceras acuarelables Neocolor II son estupendas aliadas para hacer fondos también y los colores son maravillosos. 
**Utilizo los pinceles Pentel, tienen un depósito para poner agua, son perfectos para usar con las acuarelas y ceras acuarelables. No obstante, se pueden usar los pinceles de toda la vida.
Todo va a gustos!!!!




Esta carita titulada "Sueña" la hice enteramente con los lápices de colores Prismacolor, los puntos de luz en ojos y labios son con el rotulador Posca blanco, aunque también se puede hacer lo mismo con acrílico blanco.


Jane Davenport, autora del libro "Beautiful Faces", explica como usar y mezclar los lápices de colores Prismacolor Premier, para lograr una textura suave y uniforme en los rostros. También hay muchos tutoriales en Youtube. Yo uso estos colores en mis caritas, la verdad es que son maravillosos. No son baratos estos lápices, pero valen la pena por su alta calidad y pigmentación.




En este caso, primero esbocé la carita, sin hacerle la parte de arriba de la cabeza, luego con diferentes tipos de sellos de flores y otras formas le hice el cabello sin pensar mucho cómo ponerlos y luego apliqué el color por parte, me encanta esta carita, ahora la tiene mi madre...jajaja.



En esta carita hay múltiples elementos usados. El rostro lo hice con una base de acrílico color piel y lápices de colores. 



El cabello tiene una base de acuarela azul y las hebras están hechas con cera acuarelable lila. Utilicé mini sellos de flores y mariposas y el fondo está pintado con gelato amarillo.



 Los ojos y labios están pintados con lápices de colores y delineados con marcador Pigma Micron.



Esta otra carita que yo titulé "Libertad, volar, crear" está hecha en mi primera libreta de arte. La hice prácticamente con la misma técnica que la anterior, sólo que aquí el rostro tiene una base de acrílico y por encima apliqué los lápices de colores antes mencionados. En el cabello y mariposas usé acuarelas y gelatos.




Hay acuarelas muy buenas en el mercado, pero yo descubrí las "Peerless Watercolor" de Nicholson's. Su formato me pareció original y muy práctico para llevar a todos lados. Son trozos de cartulina impregnada de pigmentos acuarelables concentrados. Vienen en paquetes de diversos colores, pero aquí en España aún no lo comercializan.



Hice una pequeña libreta con mis acuarelas. Seleccioné los trozos por colores, los corté a un mismo tamaño y los pegué con cola en dos hojas. Luego con sellos y las mismas acuarelas decoré la portada y centro. Es muy práctica y los colores son maravillosos.




Esta carita con moño es una de mis preferidas. Los colores turquesas y verdes me fascinan.



Probando mis "Peerless Watercolor", maravillosos colores.




Cabello pintado con acuarelas y gelatos.




Bueno, espero haber ayudado en algo, especialmente a quienes como yo se han iniciado o quieren iniciarse dibujando y pintando caritas. 

Me queda un post más sobre los "Rostros Sencillos" con las últimas caritas que he hecho. Así ya se queda actualizado mi blog...uuuueeeeeee!!!


Besitos y ser felices!

Karla

7 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tus "secretos" en cuanto materiales.
    todas las caritas geniales.
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tí Hadry por ser tan fiel seguidora, un abrazote!!

      Eliminar
    2. A tí Hadry por ser tan fiel seguidora, un abrazote!!

      Eliminar
  2. Madre mia que de materiales para combinar, jajaja, bueno poquito a poco a ver si me hago con algunos, jeje, que no son baratitos que digamos, pero si al menos ya te dice alguién que van bien y ves las maravillas que hace con ellos pues bueno...vas ahorrando y te los autoregalas, jajjaa
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla gracias por tu comentario. Siiiii hay mogollón de materiales a usar, es un vicio cada vez que veo algún tutorial que me interesa lo primero en lo que me fijo es en los productos y rebobino y congelo la imagen.....jajajaja, pero ya tengo casi todo lo que necesito para seguir con esta nueva pasión. Qué viva el arte!!!

      Eliminar