viernes, 11 de septiembre de 2015

¡Vive la música!


Hola, que se acaba el viernes ya!!!

Hoy estoy que me salgo con dos entradas en mi blog, una con la que concluí mi introducción al "Taller de Rostros Sencillos" en el que me inicié hace muy poco y, esta que es mi última carita con un guiño a la música que tanto me gusta.

¡Vive la música! 
A mí me encanta escuchar música porque calma mi mente y me relaja. La música alimenta mi alma y mi espíritu. No importa el idioma de la música, sino lo que esta nos hace sentir.

Esta vez me atrapó esta chica con esa mirada azul cristalina que me transmite tanta paz y que contrasta con esa melena tan rojiza...jejeje. Ya sabéis que los pelos chillones son lo mío.

Os dejo fotitos de los materiales que he usado y cómo hice el fondo.





No sabía por donde comenzar, si hacer el fondo primero o la carita. Pero como no hay reglas ni normas pues me puse manos a la obra con el fondo.



Para el fondo usé unas partituras que tengo en papel DIN A4 y cogí otro papel de mi agenda Mafalda del 2014, ambos los corté de forma irregular. 
Después los pegué con Mod Podge (un pegamento matte de fácil uso, se aplica por debajo y por encima para que todo quede uniforme). 
Puse washi tape de partituras musicales en algunas zonas y apliqué una fina capa de Gesso a toda mi base, lista para trabajar.




Después dibujé el esbozo de mi carita, pero no la quise pintar hasta que tuve listo el fondo.

Con las ceras acuarelables que veis en la foto, comencé a trabajar el fondo sin pensarlo mucho. Después apliqué algunos sellos de partituras musicales, letras y algunos corazones de diferentes formas.

Usé algunos stencils para dar más textura, entre ellos uno de antiguos casettes que lo tenía sin usar...llegó la ocasión. Listo mi fondo!!!!!

NOTA: las pringas blancas las puse una vez que tuvo listo todo el trabajo. Además añadí pringas con algunos Sprays "Color Shine" de Heidi Swapp.



Posteriormente pinté el cabello de mi carita con acuarelas de diversos tonos. 

Yo lo que hago primero es marcar algunas líneas del cabello con lápiz de grafito y luego las resalto con acuarela. Hecho esto aplico más acuarela en tonalidades parecidas pero más intensas para lograr un contraste. También remarco esas líneas con ceras acuarelables en tonos más intensos.

Después apliqué los mismos sellos antes utilizados sobre el cabello y procedí a dar otra capa de acuarelas en ciertas zonas y algo de gesso para dar luz.



Cuando tuve casi acabado el fondo y el cabello, comencé a pintar mi carita con acrílico de color carne. Encima di luces y sombras con algunos lápices de colores Prismacolor y algo de acrílico blanco en los puntos de luces: nariz, párpados superiores e inferiores y en la barbilla.

Los ojos los pinté con lápices de colores, acuarelas y algo de gelato azul, en ese orden (ver foto arriba donde están los Prismacolor usados). Para el blanco del ojo usé marcador Posca blanco, pero se puede usar acrílico blanco.

Los labios los pinté con lápices de colores y acuarelas rojas.



Al final cogí mis marcadores Pigma Micron y escribí de mi puño y letra lo que siento sobre la música. Yo me he divertido mucho, de esto se trata, verdad?

 Gracias por visitarme.

Ser felices!!!

Karla

5 comentarios:

  1. Chulísima!!!! ese fondo me parece genial!!!!! qué pasada nena, cada vez te salen más bonitas!
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias Adri, ahora sí ya estoy al día con mi blog y te lo debo a vos x tu llamada de atención o recordatorio. Ha sido una tarde muy entretenida, espero no volver a descuidar mi blog. Muchosmuakisss!!!
      jejeejeje

      Eliminar
  2. Que bonitos rostros!! Tienen una mirada muy dulce! :-)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos rostros!! Tienen una mirada muy dulce! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Núriaaaaaa...un placer tenerte por aquí guapa.
      Esta carita me salió del alma...jejeje. Hoy que te la senseñe me di cuenta que se me ha manchado un poco así que la retocaré porque me encanta.
      Bueno, a mí esto de pintar me relaja mucho y me conecto a otro mundo. Si alguna vez quieres probar me das el toque y yo encantada te enseño.
      Besitos!!!

      Eliminar