miércoles, 2 de septiembre de 2015

"Rostros Sencillos": Y llegó el color!!!!


Hola a todos!

Y por fin llegó el color a mis caritas, siguiendo el "Taller de Rostros Sencillos" de Wilma en Atiasroom. Primero me atreví con lápices de colores de mis hijos y unas acuarelas Jovi escolares. Me di cuenta que ya podía jugar un poco con las luces y las sombras, así que comencé a experimentar y usar todo lo que tenía a mano que no era mucho, pero lo mejor es comenzar de cero....jajaja.

Comencé esbozando y pintando en páginas normales de DIN A4 y papel Canson de 130gr. Pronto me di cuenta que ya no podía parar y comencé la búsqueda de los materiales para poder dar rienda suelta a mis manos; algunos ya los tenía porque desde el 2009 me inicié en Scrapbook, me he hecho de mis cositas y ahora las estoy utilizando.



Cogí las acuarelas Jovi de mis hijos y me puse a pintar se ha dicho!!


El mismo esbozo, practicando y practicando con la pintada.



El papel es muy importante, ahora uso Canson Imagine de 200gr/m2, por su textura sedosa. Es ideal para técnicas secas y húmedas como la acuarela. En Amazon está muy bien de precio.



En mi búsqueda de materiales me encontré con Jane Davenport, una artista australiana especializada en rostros, su libre "Beautiful Faces" es recomendable porque yo he aprendido mucho.



 Intentando copiar esta carita que me encanta en el libro de Jane Davenport



Mi carita pintada con acuarelas.



 Para mí los ojos son los más difíciles de pintar en una carita porque son el espejo del alma.


AQUI LA COSA YA VA TOMANDO FORMA


Y aquí ya despegué en serio con mis caritas, Esta carita fue a parar a manos de mi madre, ahora mismo ya va en camino por correo...jejeje. La pinté con una base de acrílico color carne, acuarela, gelatos y una de mis tintas Distress Ink de Ranger. Ya me atreví con los fondos también.



 Me compré estos dos acrílicos en color ocre carne y tierra siena natural. Hay muchas marcas en el mercado, esto va a gustos. Con estos estoy muy contenta y estoy resolviendo...jajaja.


Rostro con acrílicos y resto con acuarelas.



"Riu Cada Día" (ríe cada día) me digo yo a diario cuando estoy metida en la rutina y la vorágine de ser madre y mujer. Carita pintada con acrílicos, acuarela y mis gelatos.

Por hoy os dejo, espero que os haya gustado este segundo post sobre mis caritas.

Ser felices!

Karla





6 comentarios:

  1. Otro post!!!L yujuuuuuu!!!!
    Sin color te quedan genial pero con color ya son la bomba!!!!!!!
    Fantásticas Karla
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias a ti Wilma, profe...jejeje
      Falta un tercer post con otras caritas, pero "hoy no, mañana"...jajaja
      Que las musas te acompañen y que viva el arte!!!

      Eliminar
  3. Me ha encantadoooo, no sabía que tenías blog, jeje, pero me quedo por aca, la de cositas que aprendí y eso que solo he leído este post, jajaja. No las he visto nunca esa marca de pinturas :O, me fijare por si las veo :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla, sí he decidido actualizar mi blog, poco a poco, aún tengo material para otro post sobre las caritas...jejeje.
      Gracias por ver mis cositas, un beso guapa!!!

      Eliminar