martes, 7 de junio de 2016

Transferencia de imágenes en un art journal (Mini tutorial)



Holaaa!

Hoy toca compartir un mini tutorial sobre cómo transferir imágenes sobre un fondo en un art  journal. Se trata de una técnica que no es complicada, pero requiere de práctica y paciencia. Esta es la segunda página que hago donde los protagonistas son mis hijos en su cuarto cumpleaños. 

Aviso que mi página tiene algunos defectos, pero estoy practicando y la cosa va que quiere...oooeeee, ooooeee.

Para elaborar este trabajo he seguido este tutorial de la artista del Mixed Media, Birgit Koopsen, ella es fabulosa trabajando con la Gelli Plate, tiene sus propios sellos diseñados para la marca francesa, Carabelle Studio. Lo que más me gusta es su estilo tan colorido y cómo transfiere fotografías a sus creaciones. Ella es muy simpática y cercana.

Bueno, no me enrollo más y explico cómo lo hice!




Primero creé un fondo muy colorido y brillante con la plancha Gelly Plate, para ello he usado pinturas "Acrylics" de Amsterdam. Yo he elaborado mis propios sellos y los he utilizado en para enriquecer mi fondo. 
(Si te interesa ver los tutoriales sobre cómo hacer sellos caseros, te dejo aquí los enlaces en mi canal de Youtube: Parte I y Parte II)



Añadí dos pegatinas doradas y luego apliqué gel medium sobre las mismas.



Estos son los sellos que yo misma me he creado con Goma Eva o foamy y también maderitas de estrellas y tapas de zumos.



Una vez seco mi fondo, cogí un par de fotos a color que convertí en blanco y negro, con un editor de fotos. Después las trabajé un poco para que quedaran muy contrastadas. 
OJO: LAS FOTOS HAY QUE INVERTIRLAS O PONERLAS DEL REVÉS, PARA QUE AL TRANSFERIRLAS QUEDEN TAL Y COMO SE TOMARON
Después las imprimí en una hoja normal DINA4 y luego recorté los excesos de papel alrededor de las imágenes.



Para transferir las fotos a mi página he usado este "Medium Fluido Mate" de Liquitex, lo compré en Amazon y va genial. Es la recomendación de Birgit Koopsen. Apliqué una capa fina en la zona donde van las fotos y sobre las fotos. Pegué y con una tarjeta de crédito la deslicé de arriba a abajo y por los costados para eliminar burbujas y exceso de gel medium fluido. 
OJO: NO PUEDEN QUEDAR BURBUJAS!



Por tema de tiempo en otras actividades de mi vida, dejé secar el trabajo por dos días, pero con unas cuantas horas es suficiente. Posteriormente cogí un poco de agua y con mis dedos la apliqué sobre las fotos del revés. Poco a poco fui eliminando el exceso de papel hasta que quedó la imagen a mi gusto. 



Yo estoy haciendo mis primeras páginas y aún creo que debo mejorar mucho porque hay pequeños trozos de papel que no eliminé por completo en algunas zonas. Pero la práctica hace al maestro. Cuando lo tenga dominado, haré un vídeo tutorial para mi canal en Youtube.

Creo que hay que poner una buena cantidad de agua y frotar suavemente para ir quitando la capa de papel, pero al mismo tiempo el proceso debe ser rápido porque el agua se va secando a medida que vamos quitando el exceso de papel. Podemos poner un poco más de agua si se ha secado y repetir la operación. Si frotamos muy fuerte corremos el riesgo de cargarnos el trabajo!



Una vez que quité el papel --antes de que se secara la imagen por completo--, apliqué sobre las fotos otra fina capa de gel medium fluido de Liquitex y dejé secar, así podemos trabajar sobre la imagen sin que se dañe. 
Luego procedí a decorar mi fondo con sellos y volví a pintar las estrellas con marcador blanco Posca. 
Esto es todo, creo que queda muy chuli y diferente.


Lo modelos son mis mellizos, Paula e Izan, salieron muy guapos en esta sesión de fotos.


Espero que os haya gustado el mini tutorial. Nada, yo seguiré probando hasta que me salga perfecto. Me encanta la Gelli Plate, nos da mucho juego y las posibilidades son infinitas.

Hasta la próxima!!

Muaks,

Karla

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo estoy encantada y creo aue podemos hacer páginas muy interesantes y bonitas!!!
      Gracias Angela, saludos.

      Eliminar
  2. Cómo siempre una maravilla guapa!!!!!
    Y los modelos son geniales, así cualquiera hace una página chula ;)
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita...por cierto te dejé un comentario en tu blog también por el 1er aniversario...jejeje, felicidades!!!

      Eliminar
  3. Está genial! y las fotos para comerselos!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse....siii todos los niños por naturaleza son muy fotogénicos y a los míos les encantan las fotos!!!

      Eliminar
  4. Me encanta el resultado, los colores y tus niños!

    ResponderEliminar
  5. Tiene q.ser una.foto imprimida en tinta o láser? Está genial, a ver si consigo hacerlo

    ResponderEliminar