sábado, 30 de enero de 2016

Mis primeras ATC (Parte I)


Hello!!!

Madre mía, me pego unas buenas perdidas por mi blog que pa que...jajaja!
Hoy me estreno con mis primeras ATC (Artistic Trading Card) para el primer intercambio promovido por las chicas de K-Mono Craft & Scrap. Somos siete escraperas participando y la verdad que ha sido una experiencia muy bonita e interesante porque me ha servido para hacer nuevas amistades.

En las ATC se trata de seleccionar un tema y hacer una serie de tarjetas con una medida establecida (6,5cm ancho por 8,9cm d largo) para luego intercambiarlas por correo físico con otras compañeras. Aiiiichsss me encantó la idea propuesta por K-Mono. Las tarjetas pueden ser seis o más y en este caso el tema es el "El Invierno", así que yo cogí algunos de mis materiales y me puse a ello.

En esta primera parte quiero explicar cómo hice mis ATC. No tenía ni idea, pero vi algunos tutoriales y me lancé a la aventura. Decidí utilizar en mis ATC mis palabras favoritas: sonreir, vivir, amar, soñar, crear, pasión y fuerza. Yo me quedé con la tarjeta con la palabra: Vivir.



Recorté mis seis tarjetitas en un papel de 200gr/m2 y las pinté con mis acuarelas en una gama de azules y lilas. Enseguida me di cuenta que el papel era demasiado fino, así que primero trabajé el fondo. Luego cogí un cartón grueso, recorté otras siete tarjetas y las pegué en la parte de atrás para que quedaran firmes.


Después utilicé mis "Shimmerz Paints Dazzelerz": Spun Sugar, Sour Apple y Gummy Berry Blue. Las apliqué con una espátula en sentido vertical y horizontal, son como un pasta iridiscentes transparentes...las adoro!!!





Listo mi fondo, decidí aplicar unas pringas y estrellitas con mi marcador Sharpie blanco. Luego cogí un stencil de "Frozen" que tiene mi hija, Paula y, decidí añadir la estrella del invierno con "Light Molding Paste" de Golden, esta pasta es una pasada porque añade una textura fina y es un blanco opaco muy diferente a la típica pasta modeladora.



Después decidí coger mis sellos acrílicos de letras de Artemio para añadir mis palabras favoritas. Seleccioné unos trocitos irregulares de un libro, utilicé otros trozos del mismo fondo trabajado y apliqué algunos sellos de partituras musicales, flores blancas, trozos de cintas canalé, algunas perlitas brillantes y una palabra en inglés que acompaña a cada palabra favorita. Pegué todo a mi gusto...


Después apliqué purpurina en diferentes partes de mi tarjeta, especialmente sobre la estrella de invierno. Puse mis perlitas en color azul y blanca. Y ya está, listas mis tarjetas.




Mis compañeras y yo hemos quedado encantadas con esta experiencia, algunas ya son veteranas y tienen muchas ATC coleccionadas. Yo me estreno y espero repetir.


Las ATC tienen que llevar por detrás un título, fecha, número de la serie y la firma de la artista.


Esta es la ATC con la que yo me quedé porque esta palabra significa mucho para mí en este momento de mi vida. Tenemos que vivir y aprovechar cada momento con los seres que más queremos.


Apliquemos en nuestras vidas todas estas palabras!!

En la siguiente parte os mostraré las ATC de mis otras compañeras, lindas todas, no os la perdáis...jejeje.

Besitos,


Karla

11 comentarios:

  1. SIIIIIIIIIIII, yo soy una de las afortunadas que tiene uno de esos ATC, y he decir que en vivo todavía es más chulo!
    Coincido una experiencia fantástica y para repetir cuando queráis.
    Una pequeña obra de arte y no se ha notado nada que era el primero, una pasada!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas juas qué grande eres guapa. Siempre pendiente de los demás. Gracias por tus comentarios. Un besote!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta como las has explicado! y me encanta más porque yo tengo una!!! un placer!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maca, ahora me pongo con la 2da parte...jejeje. Besitos!!!

      Eliminar
  3. Una preciosidad, de verdad, y con tuto, pues mejor que mejor!! Ya me has creado unas cuantas necesidades mas, OMG!!!! Estas pastís y este rotulador, no los conocia pero ahora los "necesitooooo", jajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lluisaaaaa, las Shimmerz Paints Dazzelerz son norteamericanas y no las comercializan aquí. Te mando el link:http://www.shimmerzpaintsstore.com/retail-shimmerz-shop.php
      Las conseguí por mi padre que vive en Miami y en el viaje del 2014 me las trajo. Si tienes algún familiar que pueda apoyarte, las pastas estas son una pasada. Si nos vemos en un encuentro las llevo y te dejo probarlas, claro que sí.
      El marcador Sharpie lo compré en Amazon, pero aquí también he probado el de la marca Uni Posca y son muy parecidos. Te mando el link de Amazon por privado.
      Besotes
      Karla

      Eliminar
  4. Hola Karla,acabo ver tus ATC y me han gustado mucho.Soy una gran seguidora del mixed media.
    Me ha gustado mucho la manera que las has llevado a cabo, los materiales utilizados y por supuesto los resultados finales.
    Me gustaría preguntarte si tienes canal en YouTube?..me gustaría seguir tus proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther. Muchas gracias por tus palabras, han sido las primeras ATC y me quedé a gustito y con ganas de hacer más.
      De momento no tengo canal en Youtube, pero este año intentaré crearlo porque la verdad es que me gusta compartir lo que voy aprendiendo. Gracias por reforzar la necesidad de este proyecto.
      Un abrazo!!!
      Karla

      Eliminar
  5. Aix! yo tengo el de la Pasión y Vanesa tiene el de Fuerza! Lo guardamos como un tesoro! nos encanta! preciosos! gracias Karla!
    Muach!

    ResponderEliminar