domingo, 3 de enero de 2016

"Somriu"


Hola a todos, feliz año 2016!!

Llevo un par de días trabajando en mi último lienzo, esta vez con una foto de mi niño, mi "James Deam", como yo le digo a veces. Yo me aprovecho de Izan porque es un niño bien fotogénico y además se sale de guapo, no es porque sea mi hijo, las cosas como son...jajaja.

Esta vez quise destacar un poco más el fondo y para ello hago servir marquitos que yo misma he cortado en diversos tamaños. Os explico el truquito más abajo. Es muy fácil y resultón usar este tipo de elementos.


En este lienzo de 30x30cm he usado diversos elementos: acuarelas, sprays, molding paste, sellos y algunas tintas sobre stencil; todo ello para lograr un fondo colorido, luminoso y diáfano.

He hecho servir un pack de papeles de 6x6 de la colección "All about a Boy" de  Echo Park Paper.



Comencé primero con las acuarelas en diversos tonos de azules y verdes. Luego utilicé un stencil de rombos y molding paste transparente de Golden. Además apliqué pringas con sprays Color Shine de Heidi Swapp (Citron y Teal), me encanta el efecto de estas tintas. 

A continuación volví a usar otros stencils de puntitos con tintas Distress de Ranger. Volví a aplicar más pringas con otros sprays y pigmentos de Izink de Aladine.

Listo el fondo!!!!


También suelo poner más pringas al final, cuando ya tengo todo pegado, eso unifica el trabajo.



Me gustan mucho los marquitos, dan mucho juego. He usado varios tamaños que me sobraron de otra colección. He dibujado el contorno interior y exterior en los papeles de la colección usada y después los he recortado con un cúter, así de fácil. Los bordes los he cortado con una troqueladora de esquinas, luego los he colocado debajo de la foto, esto me llevó algo de trabajo.


Suelo adquirir maderitas como palabras, mariposas, corazones, estrellas, etcétera y luego las altero con la técnica de embossing. En este caso he alterado la palabra "Somriu" (en catalán), los corazones y las estrellas.


Intento que la foto siempre quede en relieve en un lienzo o layout. Para ello hago servir cartón reciclado por debajo y el grosor depende de si quiero que la foto tenga más o menos relieve. Los marquitos también llevan por debajo cartón porque no tenía almohadillas en 3D.



Los marquitos también nos sirven para poner otros elementos adentro: pegatinas con frases, flores, botones, maderitas, chapas, etc, lo que nos apetezca y tengamos a mano.



Yo intento reciclar hasta los botones y remaches que nos vienen de recambio cuando compramos  ropa. 
El toque final de mi lienzo han sido esas chapas tan chulas de yoyscrap.es, tienen unos sellos muy bonitos en español.

Os deseo un año cargadito de mucha creatividad...

Besitos!

Karla

4 comentarios:

  1. Ostras nena vaya niño guapo que tienes, no me extraña que lo llames James Dean!!!!
    En cuanto al lienzo, impecable trabajo como siempre!
    Me encnata como mezclas el scrap con el guarrreo!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chiquilla, yo también estoy encantada con la mezcla de scrap y mixed media, ambas técnicas me sirven de inspiración y completan mis inquietudes, aunque siempre creo que podía haber quedado mejor...jajaja. Es esa vocecita en mi cabeza que no me deja tranquila y me dice que la siguiente vez haré algo más completo, dilema que seguro tenemos todas!!!

      Eliminar
  2. karla, pero que bonito LO! Que fondo más bonito! Me encanta! Los colores, los detalles, todo! Y vaya niño mas guapo tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas....siiii mi niño es muy guapo y muy listo...jejeje

      Eliminar