martes, 3 de noviembre de 2015

Mixed Media y Scrapbook: la mezcla perfecta


Holaaaaa...

Os dejo esta entrada que hice especialmente para el blog de Kimidori. Se trata de un lienzo en el que mezclo medios y elementos de Scrapbook porque yo creo que el Mixed Media es el vehículo perfecto para crear sin ataduras, pero mezclado con el Scrap resulta ser más divertido y podemos crear sorprendentes resultados.

"Me & You", es un selfie que mi marido y yo nos hicimos en uno de esos días relajantes del verano pasado. He utilizado la colección "You and Me" de Pretty Little Studio (PLS), una colección preciosa por los colores y el estilo acuarelable de sus papeles y accesorios. No dejo de repetir que me chiflan sus plumitas, títulos, pegatinas, broches, etc, estoy totalmente enamorada de esta marca que Kimidori ha introducido a España.







He usado un lienzo de 30x30cm. Con mi dedo índice mezclé algunos de mis acrílicos, usando los colores que más o menos se parecían a la colección “You and Me” de PLS.




Utilicé pasta modeladora o “molding paste” de Golden y mi nuevo stencil “poppy collage” de Dona Downey. Existen muchas pastas en el mercado, pero la de Golden es una de las mejores con diferencia porque aporta una textura semi transparente mate y es muy fácil de lavar en los stencils.



Una vez que se secó todo, procedí a poner más color en mi lienzo con diferentes sprays: Heidi Swaap, Shimmerz Paints y Dylusion. Lo que yo hago es extraer el canutillo y hacer muchas pringas para no manchar todo mi lienzo. Asimismo añadí pringas con mis marcadores Posca amarillo, blanco y negro y el pigmento “citronella” de Izink Aladine.



Para aportar más textura usé algunos de mis mini sellos preferidos de letras y mariposas y, otros sellos en forma circular de la colección “Dont Forget to Fly” de Finnabair para Prima Marketing. 
Además por fin hice servir los preciosos washi tapes “selfie y cámaras multicolor” de Lorabailora.



Listo mi fondo, procedí a seleccionar el papel y los accesorios para decorar la foto de mi lienzo. Alteré con sprays un mantelito de papel que corté por la mitad. Troquelé las esquinas de mi foto y las de los dos papeles seleccionados: our song y roses and red” de “You and Me”.



Comentaros que para que las fotos y papeles tengan más volumen se pueden usar las almohadillas en 3D que venden para scrap, pero yo utilizo cartón reciclado de diferentes grosores. Últimamente pego casi todo con “Tacky Glue” de Aleene’s que es un adhesivo para todo uso, va genial.


 Pegué las tres plumas y por encima con una almohadilla en 3D puse mi sticker y el título de mi lienzo. El efecto es más volumen con respecto al fondo.
 Creo que he logrado un trabajo sencillo y limpio para mi gusto. Os dejo algunos de los productos usados.



Espero que os haya gustado mi entrada, animaros a probar; yo me estoy embarrando las manos cada vez que puedo, salen cosas muy chulas. 



Un abrazo!

Karla


7 comentarios:

  1. Precioso trabajo Karla!! tus proyectos tienen tú toque especial!
    La explosión de color, ese caos que tanto me gusta pero que tú sabes ordenar y que quede tan chulo.
    Un gran trabajo.
    Muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres linda y sacas tiempo para dejar tus comentarios a mis entradas. Mil gracias guapi!!
      Muchos muakisss, sólo pa ti!

      Eliminar
  2. O seu trabalho é muito lindo, parabéns, estou seguindo seu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luciana, tener seguidora en Brasil es un honor. Besitos!!

      Eliminar
  3. Me requeteencanta!!! Precioso trabajo!! Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me requeteencanta!!! Precioso trabajo!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núriaaaaaa!!!
      Has visto qué fácil es jugar con las pinturas acrílicas? Ni pinceles usé en este caso.
      Lástima que no hago los tutoriales en vídeo, asignatura pendiente, pero ya no puedo robarle más tiempo al tiempo.
      Esta idea está muy bien para regalarle a alguien muy querido, aprovecha tus sellos!!!
      Un abrazo!!!!!!

      Eliminar