viernes, 26 de septiembre de 2014

Guirnalda "La Tardor"

Mis hijos y yo hemos olido el otoño hace un par de días y nos ha encantado, nos divertimos mucho recogiendo diferentes hojas en uno de los parques de Sabadell. "La Tardor", en Catalán es una época muy bonita en España; cuando llueve se percibe un olor a tierra mojada y hojas secas que se impregna por todos sitio. Es un olor agradable y muy particular que invita al recogimiento y nos prepara para recibir los aires navideños.

La Paula, el Izan y yo lo que hicimos fue coger hojas de diferentes colores y tamaños. Algunas estaban secas y otras ya casi; luego las metimos en una bolsa de plástico por un día y no vean el ambientador natural en que se convirtieron, probarlo!!!

Yo me he inspirado en el otoño que acaba de comenzar y he elaborado una nueva versión de una de mis guirnaldas de fieltro, este año le he titulado "La Tardor".

Aprovecho este espacio para dejaros algunas recomendaciones de cómo hacer esta guirnalda, por si queréis probar, es muy fácil y vais a tener un adorno diferente y 100% personalizado.




 Selecciona las hojas que más te gusten del Otoño y con ellas hazte una idea de cómo quieres tu guirnalda. 


Qué bonitos los colores de las hojas en Otoño, me encantan!!!



Coge las hojas seleccionadas y sobre una cartulina o cartón de los cereales, traza el contorno de las hojas, las cortas con una tijera o cuter y ya tienes tus moldes. Yo seleccioné 4 tamaños de la misma hoja. No es la que sale en la foto, pero es una idea.

Coge una cartulina y un compás y a continuación traza el diámetro inferior y exterior de tu guirnalda, en mi caso tiene un máximo de 35cm de diametro exterior y 29cm de diámetro inferior. Esto va a gustos.


En mi caso, como me encantan los búhos, cogí un patrón en Pinterest y lo adapté a mi gusto, y dibujé el patrón sobre cartulina, recorté las piezas y listo para coser. Podéis usar algún otro elemento que más guste.



También usé un patrón para hacer mis bellotas. Las puntadas son sencillas y muy fáciles de hacer, sólo hay que usar la imaginación y las manos.



Aquí la parte trasera de mi guirnalda.

¿Habéis olido la Tardor? yo sí, y mis hijos también. Hasta la próxima!!!!!

Karla



No hay comentarios:

Publicar un comentario